Inicio Red CREA Centros de empresas Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. (Gijón Impulsa)

Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A. (Gijón Impulsa)

Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

Para lograrlo, se desarrollan diferentes iniciativas en el marco de la Estrategia Impulsa que se articulan en cinco grandes programas como son:

  • Milla del conocimiento. Un programa, que desde la Oficina de la Milla del Conocimiento, busca la conexión entre los agentes presentes en la Milla, promoviendo las iniciativas colaborativas entre la Administración Pública, las empresas, el ámbito investigador y universitario, así como la propia sociedad.
  • Start Up Community es un programa específico que fomenta proyectos empresariales relacionados con capacidades digitales o vinculados con el entorno digital, concretamente en las áreas relacionadas con el análisis inteligente de datos y texto, el big data o la ciberseguridad. Hoy en día, son más de 40 startups las que forman parte de esta comunidad.
  • LABIC que busca estimular el protoemprendimiento, es decir, la capacidad que se desarrolla cuando la ciudadanía es proactiva en el desarrollo de soluciones a sus problemas y en base a sus capacidades.
  • Gijón Espacio de Creación. Se trata de un espacio común con capacidad de proyección y dinamización de los agentes vinculados a la creatividad de entidades, empresas y particulares. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento y expansión de estos sectores económicos, dentro y fuera de la ciudad de Gijón.
  • Por último, Factoría Industrial es un programa que promociona una industria más sostenible e innovadora a través de la utilización intensiva de la tecnología, las nuevas técnicas de fabricación digital, la aceleración de proyectos innovadores industriales y la consolidación del tejido empresarial industrial.

Gestionamos, además, el Parque Científico Tecnológico donde Gijón Impulsa ejerce de agente coordinador del distrito de innovación La Milla del Conocimiento donde se encuentran: incubadoras, centros tecnológicos, centros de innovación, start ups, grupos de investigación etc. Un entorno que facilita el encuentro entre todos los perfiles del ecosistema.

Ponemos a disposición de los proyectos de emprendimiento e innovación toda una comunidad creativa. A través del acceso a diferentes espacios: coworking, oficinas, naves nidos, espacios demostradores, los proyectos se desarrollan en un ambiente de colaboración y donde pueden acceder a diferentes niveles de servicios de asesoramiento. Además la comunidad cuenta con un análisis permanente de inversión, pudiendo contar con ayudas para el desarrollo de prototipos y financiación riesgo para los modelos de negocio.

Además establecemos una estrategia para trabajar en la ciudad como un citylab para desarrollar pruebas de innovación con la participación de todos los grupos de interés y demostrar la viabilidad de las propuestas.

Instalaciones

En sus inicios, Impulsa proporcionaba en modo de alquiler, espacios físicos a aquellas empresas de nueva creación que precisaban de una primera ubicación para poner en marcha su proyecto. A lo largo de estos años hemos ido incorporando nuevos servicios y actuaciones, siempre con el ánimo de facilitar y apoyar a los emprendedores en la realización de su proyecto, uniéndose a ello, otro objetivo fundamental para el desarrollo económico local, “la consolidación de las empresas de nueva creación”. Actualmente, desarrollamos una actividad centrada en generar emprendimiento en innovación y su consolidación a través de la colaboración entre agentes. Para ello Impulsa ha necesitado convertirse en una plataforma donde los proyectos encuentras las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer:

  • Espacios para empresas: sea una persona o una empresa de 1.000 trabajadores, generamos entornos de trabajo ajustados a las necesidades más flexibles: espacios de trabajo compartido, despachos, oficinas y suelo. La tipología de espacios es diversa también en el suelo que ocupa: fundamentalmente en el espacio urbano, el espacio industrial o en el distrito de innovación de la ciudad: la Milla del Conocimiento. Disponemos para ello de espacios coworking, oficinas/despachos, laboratorios, naves industriales, centros de servicios, salas de reuniones, aulas de formación, suelo industrial y tecnológico.
  • Incentivos: desde que se forma una idea hasta que cuenta con el suficiente talento y foco como para consolidarse, los proyectos necesitan financiación. En Impulsa se establecen becas para ideas innovadoras, ayuda al inicio de la actividad y ayudas para la formación de proyectos empresariales que cuenten con un equipo multidisciplinar, así se establecen los tres niveles que pueden optar a financiación de impulsa: proyecto empresarial, creación empresarial, consolidación. Se dispone también de capital semilla y riesgo y crowdfunding.
  • Servicios: a través de los distintos programas que desarrollan la estrategia de Impulsa, se focaliza el apoyo en aprendizaje y conexión entre agentes en función de las necesidades de los proyectos. Así desde los proyectos más estratégicos por su componente científico-técnica, digital, creativa o industrial hasta los más focalizados en innovaciones urbanas desarrollan su actividad en la plataforma que ofrecemos con la capacidad de co-diseñar itinerarios de aprendizaje y conexión que favorezcan el crecimiento y consolidación de los proyectos. Así, ponemos a disposición de las personas emprendedoras que quieran trabajar su proyecto con nosotros, servicios de mentoring con distintos niveles, networking, aceleración de proyectos y múltiples apoyos al emprendimiento.

Infraestructuras

Ponemos a disposición de los proyectos empresariales que quieran nacer, crecer o consolidarse en la ciudad de Gijón, más de 24.000 metros cuadrados alquilables. Existen, además, 4.200 metros de suelo tecnológico a la venta para el desarrollo de proyectos tecnológicos de alto valor.

Disponemos de edificaciones con diversas tipologías dotadas con todo el equipamiento necesario y servicios comunes para desarrollar una actividad empresarial. Espacios coworking, oficinas, despachos y laboratorios de distintos tamaños, naves industriales, centros de servicios, así como suelo industrial y tecnológico.

  • Residencia Empresarial CRISTASA, Avda. de la Argentina nº 132
    Despachos pequeños, grandes, oficinas medianas y talleres: 1.340 m2
  • Residencia Empresarial Edificio IMPULSA, C/ Los Prados nº 166. Parque Científico Tecnológico.
    Despachos pequeños, grandes, oficinas pequeñas y medianas, laboratorios 600m2
  • Edificio Asturias, C/ Jimena Fernández de la Vega nº 140. Parque Científico Tecnológico
    Oficinas y laboratorios: 2.400 m2
  • INTRA I, Avda. del Jardín Botánico nº 1345. Parque Científico Tecnológico. Zona Intra
    Oficinas: 2.160m2
  • INTRA II, Avda. del Jardín Botánico nº 1345. Parque Científico Tecnológico. Zona Intra
    Oficinas: 1.180 m2
  • SILOS INTRA, Avda. del Jardín Botánico nº 1345. Parque Científico Tecnológico. Zona Intra
    Oficinas: 4.610 m2
  • ESPACIO TECNOLÓGICO CAMPUS, C/ Pedro Puig Adam s/n. Campus Universitario Gijón.
    Oficinas pequeñas y medianas: 270 m2
  • EDIFICIO LAS PALMERAS, C/ Aserradores s/n.
    Oficinas: 502 m2
  • EDIFICIO FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, Avda. de Los Campones nº 75.
    Oficinas: 1.000m2
  • EDIFICIO QUINTA LA VEGA, Camín Viejo del Musel nº 246.
    Oficinas y laboratorios: 609 m2
  • NAVES MORA GARAY, C/ Juan de la Cierva nº 2 y C/ Alejandro Goicoechea Oriol nº 42.
    15 Naves 2.967 m2
  • CENTRO DE SERVICIOS MORA GARAY, C/ Juan de la Cierva nº 2 y C/ Alejandro Goicoechea Oriol nº 42.
    Oficinas pequeñas y grandes, locales comerciales: 408 m2
  • NAVES ROCES, C/ Leonardo Da Vinci nº 21, 41, 51, 61 y C/ Benjamín Franklin nº 415, Polígono Roces nº 4.
    8 Naves: 2.314 m2
  • CENTRO SERVICIOS ROCES - C/ Leonardo Da Vinci nº 21, 41, 51, 61 y C/ Benjamín Franklin nº 415,Políg. Roces nº4
    Oficinas pequeñas y grandes, locales comerciales: 456 m2
  • NAVES LOS CAMPONES, C/ Ataulfo Friera “Tarfe” nº 6. Polígono de Los Campones.
    4 Naves: 442 m2
  • SUELO INDUSTRIAL: Parcelas de equipamiento en régimen de alquiler en Polígono de Somonte: 1565m2 y Polígono de Lloreda: 1.400m2.
  • SUELO TECNOLÓGICO: 4 Parcelas en venta en el Parque Científico Tecnológico de 1.050m2 cada una.

Servicios

GALERÍA